El ex candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Pichetto, reconoció que Cristina fue perseguida por la Justicia y los medios de comunicación durante el gobierno de Cambiemos. "Hubo exceso en roles judiciales, de la actividad judicial y, también, de los medios de comunicación", aseguró. 

Si bien Pichetto aclaró que no le gusta el concepto "persecución", describió una realidad bastante parecida: "Sí hubo exceso en roles judiciales, de la actividad judicial y, también, de los medios de comunicación que convirtieron esos hechos en judicializables y eran acciones de gobierno". Es la primera vez que un dirigente macrista reconoce algo así en torno a CFK. 

En una entrevista, Pichetto insistió: "Yo no estaba de acuerdo -en el fondo- con el memorándum, pero fue una ley que fue votada por el Congreso. Vinieron los actores a explicar, se votó en ambas cámaras: es una acción de gobierno".

"Podés estar o no de acuerdo con la política internacional que eso significó, pero no era una cuestión judiciable y no se demostró que hubo una cosa oscura detrás. Ni aumentó la compra de petróleo, ni la venta de trigo que se mantuvo estable, ni tampoco de tecnología, ninguna cosa rara. Con lo cual fue una decisión de política internacional. Lo mismo que dólar futuro, que son políticas económicas. Con lo cual no deberían haber sido materia judicial", insistió.  

Se trata de dos temas que el macrismo, junto a la justicia y los grandes medios de comunicación (Clarín, Infobae y La Nación, entre otros) usaron para hostigar a la principal dirigente de la oposición.