El excapitán de Los Pumas y empresario energético, Agustín Pichot reveló que pagó "el impuesto a las grandes fortunas con mucha responsabilidad" y aseguró  que jamás se le ocurrió presentar un amparo para evitarlo, como hicieron otras figuras del deporte.

Ante la consulta en una entrevista radial sobre si había pagado el Aporte de las Grandes Fortunas, el ex capitán de Los Pumas respondió de forma contundente: “Sí, y lo hice con mucha responsabilidad. Podemos discutir un montón de cosas, pero me parece que la forma de dar igualdad es pagar los impuestos" sostuvo y agregó: "No tengo la ambición desmedida de que si me va bien me vaya mejor y a los demás peor".

En dialogó con el ciclo radial Pasaron Cosas, el empresario de medios y de energía opinó sobre la gestión de Alberto Fernández: “Lo evalúo con mucha prudencia por el tema de la pandemia. Creo que no es algo normal. Evaluar un gobierno, si se hicieron cosas bien y cosas mal... Voy a evitar hablar bien o mal, pero hubo algo que no es algo normal".

Sobre el gobierno de Mauricio Macri xpresó: “no me gustó. Y como empresario elegí venir a Argentina y apostar justamente para producir y dar trabajo. Tengo muchos empleados".

El ex capitán de Los Pumas también afirmó: "No voté en las últimas elecciones. Estaba en España, pero hubiese votado en blanco" y dijo que “nunca se le ocurrió presentar un amparo judicial para evitar el pago del Impuesto a las grandes Fortunas” a diferencia de la decisión tomada por otras figuras conocidas del deporte, como es el caso de Carlos Tévez y Gabriel Batistuta.