Los legisladores porteño del FdT Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán una denuncia para que se investigue la existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires.  Surge tras el crimen de futbolista de 17 años Lucas González a manos de tres efectivos de la Policía porteña. Se pone la lupa sobre las presuntas actividades ilícitas de esa brigada en la zona sur de la Ciudad.

La presentación surgió a partir de una nota publicada en el diario Clarín, en la que se mostró la connivencia entre funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la policía de la Ciudad debido al crimen del joven futbolista de 17 años Lucas González y habrá una denuncia penal, reseñó El Destape Web. 

"A partir de la trama policial delictiva que se hizo pública por el asesinato de Lucas González y con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, mañana martes 23 de noviembre en Comodoro Py el Diputado Nacional electo Leandro Santoro y la Diputada y Presidenta de la Comisión de DDHH, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro, presentarán una denuncia penal", afirma el comunicado.

Asimismo, detalla que se busca investigar "la existencia de una Asociación Ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el Sur de la Ciudad con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades", agregaron los legisladores. 

Ayer, una multitud se reunió frente a Tribunales para pedir "Justicia" por el asesinato del chico de 17 años que venía de entrenar. Junto a otros amigos fue rodeado por agentes de civil que los persiguieron y disparon contra el auto que los trasladaba. Después, apareció en el lugar un arma de juguete que los chicos aseguran no tener. ¿La plantaron los policías?