Este miércoles trascendio que el fiscal Jorge Di Lello investiga a Roberto Lavagna a raíz de una publicación de Jorge Fontevecchia realizada en el diario Perfil, en la que revela que al economista le ofrecieron 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

En ese sentido, el fiscal federal con competencia electoral abrió una investigación preliminar para determinar si Lavagna fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial que involucra al propio presidente de la Nación.

En concreto, la denuncia hace referencia a una posible oferta millonaria hacia un candidato “de parte de un grupo empresario vinculado estrechamente con el señor Mauricio Macri tendiente a lograr mediante ese pago que el economista Lavagna desistiera de presentarse como candidato a presidente de la Nación en las próximas elecciones nacionales de 2019”, dice textual.

La presentación fue realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. El denunciante pidió que se cite a declarar a Fontevecchia, a Lavagna y al mismo Macri y que “se libren oficios a las compañías de teléfono celular a los efectos de que informen en el período comprendido de los últimos 90 días el entrecruzamiento de llamadas en principio entre los denunciados”.

Por su parte, Lavagna ratificó este martes su precandidatura presidencial por Consenso 19 y remarcó su posición equidistante de otras fuerzas, al señalar que está "en el medio, como una alternativa a los dos polos, ni con Macri ni con Cristina".