El abogado Alejandro Sanchez Kalbermatten, que denunció a Elisa Carrió por su fiesta de cumpleaños, ahora pidió que se amplíe la denuncia y pidió que cite a declaración indagatoria, además de los invitados, a los que participaron del evento clandestino. Por estas horas, según indicaron fuentes judiciales, se definen las citaciones a indagatorias, incluida la de los mariachis que participaron de la fiesta clandestina.

Además de pedir que se cite como testigos a los mariachis que animaron la fiesta de cumpleaños de Carrió, el abogado solicitó informes respecto del pago del catering y los músicos. “Surge la necesidad de investigar si los servicios de mariachis y catering fueron facturados a Carrió, y si fueron facturados como se pagaron. Esto, toda vez que dichas actividades pueden surgir como ‘no esenciales’ según lo establecido por el DNU presidencial, toda vez que las mismas resultan ‘recreativas’. Por lo tanto de dicha situación se desprende de por sí una irregularidad en la contratación de las mismas”, explicó.

Además requirió que se cite a prestar declaración testimonial al Intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, para que indique acerca de la solicitud de Elisa Carrió para festejar su cumpleaños y los términos en que la misma habría sido concedida. Asimismo, para que aporte toda la normativa municipal vigente a la fecha de celebración del evento en cuestión.

En la ampliación de la denuncia solicitó que, una vez identificados, se cite a prestar declaración testimonial a los “mariachis” y a quien estuvo a cargo del catering durante el evento.

La lista de imputados la integran Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez , Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello, Pedro Lacoste, Fernando Sánchez , Mario Quintana, Héctor “Toty” Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli yMariana Stilman.