El ex Senador de la Nación Federico Pinedo utilizó este martes su cuenta en Twitter para alertar sobre un intento de estafa virtual que le llegó a través de WhatsApp que involucra al ex candidato a presidente Roberto Lavagna. 

Según el propio Pinedo relató, una persona se hizo pasar por el ex ministro Lavagna y le envió un mensaje para estafarlo con la compra y venta de dólares. Apenas recibió el mensaje por WhatsApp Pinedo compartió la captura en una publicación, escrachando el número del supuesto ciberdelincuente.

En los últimos tiempos los ciberdelitos crecieron de manera exponencial y se cree que se debe principalmente al permiso que se dio para que los presos puedan usar teléfonos celulares en el marco de las restricciones que había el año pasado a las visitas a las cárceles por la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Cuidado estafas", advirtió Pinedo. "Este se hace pasar por Roberto Lavagna y te pide comprar dólares", expuso un sorprendido Pinedo

"Hola, sabés quién me pueda comprar unos dólares que tengo de ahorros a buen precio. Yo tengo problemas con mi cuenta bancaria y necesito pagar algunas cuentas pendientes para el día de hoy", decía el mensaje de WhatsApp que Pinedo recibió en su teléfono celular.