La Anses adelantará el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según se informó formalmente, la medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia. 

Se trata, sin dudas, de una gran noticias para casi 500 mil familias, que recibirán 7000 pesos extra. Así ocurrirá con los titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación MI ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. 

A partir del mes que viene, se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

Cómo cobro el plus de la AUH

El calendario de pago comenzará este 8 de julio y se extenderá hasta el 22. Para cobrarlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Así, la ANSES realizará una inversión de 6583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.