Así lo aseguró Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest, al referirse a la situación procesal del fiscal Carlos Stornelli. Hoy, pidieron su declaración indagatoria. 

Si luego de esa declaración, el juez Alejo Ramos Padilla pide su detención preventiva, como sucedió con Marcelo D'Alessio, Stornelli no iría preso porque tiene fueros como fiscal. Se daría una situación llamativa: Stornelli pidió a diputados y senadores imputados en diversas causas que renuncien a los fueros para poder ser investigados. Los medios acompañaron ese pedido. ¿Qué pasará ahora? 

“Sería interesante que se pidan desde todos los sectores el desafuero. El fuero tiene una naturaleza que es proteger a alguien, que investiga la verdad de las fuerzas contrarias que no tienden al fin y búsqueda de la verdad. En este caso, sería interesante que Stornelli renuncie a los fueros porque se estaría amparando para seguir obstruyendo la investigación y para desnaturalizar los fueros mismos”, ironizó Salvo, según reseñó Tiempo Argentino. 

“Ahora el fiscal tiene fueros, si luego de la indagatoria se le dicta el auto de procesamiento con prisión preventiva, no se puede hacer efectiva porque tiene los fueros. En todo caso tendrán que desaforarlo en el marco del procurador general interino, Eduardo Casal, que tiene la faculta de superintendencia del ministerio público”, resumió.