"La que conduce es la mujer, el chabón la única manera que tiene para volver a su casa es agarrar a cinco giles y llevarse los celulares", aseguró Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en una charla abierta. "Eso destruyó a las familias", aseguró. 

El secretario de Economía Social participó del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), donde compartió un panel con la ministra Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

Pérsico hizo un repaso de la situación social y cuestionó la idea de una política asistencialista para los sectores más bajos. "Hay muchos subsidios, mucha ayuda del Estado. Eso, como dice Francisco, está bien para la crisis, pero si vos lo prorrogás en el tiempo, eso genera enfermedades sociales", planteó.

"No es la salida el subsidio. Lo primero que se le ocurre al Estado y a la política: 'hay pobreza, bueno inventemos subsidios'. Esto no termina resolviendo el problema, porque no integra. La integración como consumidor, no es la integración. La integración es integración como trabajador. Es el trabajo lo que va a dignificar a la persona", desarrolló.