Pese a la situación crítica, en La Plata dos artistas decidieron recorrer la ciudad en un auto con música y una figura inflable atada al techo que simulaba ser el Covid-19.

Entre la música elegida decidieron reproducir el tema “Astronomia”, compuesto por Vicetone & Tony Igy que dio la vuelta al mundo por musicalizar el video de un grupo de sepulteros africanos que realizaban un baile típico como parte de la ceremonia de entierro con un ataúd en sus hombros.

La iniciativa, según trascendió, fue propuesta por un platense llamado Alejandro Mañanes quien armó un “coronavirus gigante” en forma de globo, a lo que le sumó un juego de luces.

A través de sus redes sociales el hombre compartió fotos y videos de su creación con frases referidas al coronavirus. “Coronamóvil delivery fest”, “Contagiate de optimismo” y “Que tu alegría no se quede sin respiro”, fueron algunas de las que publicó, la última en referencia a la falta de oxígeno y dificultad para respirar, uno de los síntomas más graves de la enfermedad que puede llevar a la muerte.

 

"La idea es ir sumando coreografías, un video recorriendo diferentes lugares de la ciudad y, más adelante, una jeringa que persiga al virus. Este es solo un capítulo", dijeron los artistas.

Y concluyeron: "Salimos a la calle y todas las personas que nos cruzamos estaban filmando. Se empezó a correr por todos lados. Si habrás escuchado la música, te debés haber dado cuenta que el mensaje final es que uno se debe cuidar".

Fuente: Minuto Uno, Diario Registrado