SanCor Cooperativas Unidas Limitada anunció en forma oficial que dejará de comercializar sus productos de leche entera y descremada en sachet por los costos de producción que lo convierte en un producto con "falta de rentabilidad" según informaron oficialmente.

Según trascendió la cooperativa ubicada en Sunchales negocia vender parte de sus activos a Adecoagro, y como parte de su reestructuración le comunicó a los distribuidores que la empresa dejará de comercializar leche refrigerada desde esta semana. Voceros de la lechería aseguraron que la forma tradicional de comercialización "ya no es rentable".

En esta línea sostienen que "habiendo poca leche hay otros productos que abastecer" y por eso la empresa pondrá el foco en otros productos que dejan mayor rentabilidad como la crema, la manteca, el dulce de leche y el queso. Además, la logística diaria de la leche refrigerada tiene una demanda más alta de recursos que otros productos.

Este "achicamiento" de SanCor es producto de una larga crisis financiera que aqueja a la empresa y, en cierta medida, al sector lechero argentino. La cooperativa registró pérdidas por $1.527 millones en el último trimestre.En cuanto al consumo sostienen que hay cambios en el contexto ya que hay cada vez más consumidores que se pasan a la leche larga vida que se envasan en cartón y aluminio.