Ayer, quedó inaugurada en Tecnópolis la Cumbre Global de Discapacidad y la principal oradora fue la vicepresidenta Gabriela Michetti pasó un incómodo momento al recibir los abucheos e insultos de los que se concentraron en el lugar. Michetti pagó el ajuste en las pensiones que el macrismo realizó desde 2016. 

Las cosas no fueron tan tranquilas como esperaba el Gobierno Nacional, organizador del evento, debido que hasta Tecnópolis se acercaron miembros del Foro Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, quienes hicieron un fuerte repudio a las políticas de ajuste ejecutadas por el macrismo, informó El destape Web. 

Cuando iba a hablar la vicepresidenta, más de 150 personas con discapacidades, familiares y representantes de instituciones y transportistas, abuchearon al oficialismo y mostraron carteles con la leyenda “No Al Ajuste En discapacidad” para “dar a conocer la crítica situación del sector”, indicaron.

En el evento estuvieron invitadas también la primera dama Juliana Awada, su par brasileña Michelle Bolsonaro y la presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), Ana Lucía Arellano.