El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6 para limitar la nocturnidad para intentar frenar el aumento fenomenal de casos de coronavirus. El anuncio oficial podría ser este viernes.

Durante el encuentro, también debatieron la posibilidad de acotar los viajes al exterior y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros, sobre todo en destinos donde hay mayor número de casos, pero insistieron en la necesidad de no parar la economía, ni llevar a cabo restricciones que atenten contra la temporada de verano, ni la actividad de los principales lugares turísticos.

En cuanto a las fronteras hasta este viernes rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa de Covid-19. No se descarta un nuevo y más amplio cierre.

Los gobernadores, que respaldaron las propuestas, serán los encargados de aplicar las nuevas medidas en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria. Además, se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación, reseñó Ámbito Financiero. 

En Capital Federal, por ejemplo, donde no existe ningún tipo de control oficial (la gente ni siquiera usa ya el barbijo) los casos se incrementaron más de un 100% en un mes.