El ex vicepresidente Amado Boudou le insistió hoy a la Corte Suprema para que trate “con pronto despacho” su pedido de excarcelación. El pedido ya está en la Corte desde el 26 de febrero pasado, cuando Boudou reclamó al máximo tribunal del país que revoque su condena, que ordene un nuevo juicio por el caso Ciccone.

El pedido tiene que ver con la revelación periodística que indicó que el macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele para que declarara en su contra. Ahora, en el marco de la doble emergencia sanitaria y penitenciaria que impuso la llegada del coronavirus, el ex vicepresidente reiteró esa petición.

El escrito fue presentado por los abogados del economistas, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. Lo hicieron en los varios recursos que Boudou tiene en la Corte Suprema, que se toma sus tiempos no regulados para decidir.

Por el coronavirus, también se pidió la prisión domiciliaria del dirigente social Luis D' Elía, quien está dentro del universo de riesgo de la pandemia, por tener más de 60 años y tener antecedentes médicos incompatibles con esa enfermedad.