La empresa de automóviles y motos Honda, conocida mundialmente, dejará de producir en la Argentina. Los continuos aumentos de costos y tarifas, sumado a la caída abrupta de las ventas, llevo a la empresa a confirmar en las últimas horas que la planta de Campana, donde se ensambla la HR-V desde 2015, dejará de producir desde 2020. 

Aunque plantearon que continuarán produciendo motos, lo cierto es que hay rumores de que podría cerrar totalmente si las ventas no crecen. Con el cese de producción anunciado, peligran 700 puestos de trabajo. 

Por su parte, desde la casa matriz de Japón tomaron la decisión debido al derrumbe del mercado automotor argentino. Cabe recordar que la planta de Campana fue inaugurada en 2014, durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En principio, la empresa se instaló con la expectativa de abastecer a un mercado interno en más de un millón de unidades por año, pero la realidad indica que este 2019 el mercado terminará por debajo de las 450 mil unidades.

En consecuencia los directivos tomaron la decisión de reducir en un 30% el salario de los casi 700 operarios durante los primeros meses del año. En tanto, hace dos años Honda ya había cerrado su planta de motos de Florencio Varela.