Este martes, luego del anuncio de Alberto Fernández del lunes, cuando anunció la intervención de Vicentín y un proyecto de Ley para expropiar la empresa que durante el macrismo obtuvo préstamos del Banco Nación de manera irregular por 18.182 millones de pesos, siete diputados de Juntos por el Cambio denunciaron por “abuso de autoridad” al presidente.

Se trata de los legisladores Waldo Wolff, Federico Angelini, Pablo Torello, Gisella Scaglia, Álvaro de Lamadrid, Luis Petri y Marcela Campagnoli, quienes firmaron la denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py.

“El Poder Ejecutivo Nacional carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada, cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de sus deudas, pues ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley”, argumentaron.

JxC Juntos por el Cambio on Twitter

Por su parte, ayer por la noche los bloques de Juntos por el Cambio del Senado y de Diputados difundieron un comunicado oficial en el que sentaron posición tras el anuncio presidencial que dio cuenta de la intervención de la firma agroexportadora y del envío de un proyecto de ley de expropiación de la misma. “Es ilegal, peligrosa e inconstitucional”, resaltaron los senadores y diputados opositores.

Llama la atención que ni en el comunicado del lunes a la noche, ni en la denuncia penal que presentaron en Comodoro Py, el bloque opositor da cuenta del préstamo irregular de 18.182 millones que otorgo el ex presidente del BCRA, Javier González Fraga, nombrado por Mauricio Macri.

Además, en noviembre del año pasado, cuando la empresa ya se encontraba en cesación pagos y el gobierno de Macri ya había perdido las elecciones, la entidad pública le volvió a prestar casi 6 mil millones de pesos, en lo que fue una verdadera defraudación al Estado.