En diálogo con la prensa, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que mañana todos los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán un paro “en repudio de que no nos escucharon y que el límite es la muerte y reclamándole a la gobernadora [María Eugenia] Vidal y al ministro de Trabajo que declaren emergencia edilicia y educativa va a haber un paro general de actividades de todas las escuelas de la provincia".

Por su parte, en un comunicado de prensa, Suteba indicó: "Reiteradamente hemos, desde el FUDB, denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad".

Esta mañana, en Moreno, la vicedirectora y el auxiliar de cocina de la Escuela Primaria N° 49 Nicolás Avellaneda, murieron trágicamente tras la explosión de una estufa y el consecuente derrumbe de una pared en la sala de profesores.

El secretario de gobierno de Moreno, Lucas Chedrese, dijo en declaraciones a TN que la tragedia era "evitable" porque "padres, vecinos y docentes habían denunciado ante el consejo escolar las pérdidas de gas y no se actuó en consecuencia".

A su vez, el Intendente de Moreno, Walter Festa, manifestó: "Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires", en un comunicado de prensa.

"No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la Justicia haga las investigaciones correspondientes", agregó el jefe municipal en dirección al Ejecutivo de la Provincia.