La Cámara Federal de Casación Penal falló en contra de Luis D’Elía y le ordenó al Tribunal Oral Federal 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente. La condena es de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004, según informaron fuentes judiciales.

Si bien el hecho ocurrió en 2004, la condena llegó en 2017 por parte del Tribunal Oral Federal 6 e incluyó una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años y una prohibición de salir del país sin autorización del tribunal. La toma de la comisaría 24 se hizo en el marco de un reclamo de 50 vecinos que irrumpieron exigiendo justicia por el crimen de un compañero de militancia, Martín "El Oso" Cisneros.

Por el asesinato fue detenido y condenado a 17 años de cárcel Juan Carlos "Colchones" Duarte, que ya recuperó la libertad. D´Elía fue considerado penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.