En los próximos días, los bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires podrán atender una hora más, hasta la 1 de la madrugada, mientras que los aforos permitidos en el interior de los locales llegará al 70%. c

Voceros de la administración de Horacio Rodríguez Larreta confiaron al portal minutouno que la decisión ya está tomada, pero aún analizan cuándo implementarla. podría ser desde este fin de semana, pero lo más probable es que rija recién desde el lunes próximo.

El 70% de aforo también estará vigente para los espacios de usos común de hoteles, todo lo vinculado a turismo, gimnasios, espectáculos (cine, teatro) y en las iglesias. A la vez, se habilitará la vuelta a las oficinas de hasta el 50% de su capacidad máxima.

Por este mayor movimiento, el gobierno porteño irá abriendo de forma paulatina en las próximas semanas las 10 estaciones de subte que restan poner en funcionamiento. A su vez, hará oficial algo que ya sucede de hecho: que los colectivos puedan ser utilizados además del personal esencial y empleados de la construcción, también a los trabajadores del comercio.

En cuando a los eventos masivos, se espera que se autorice el aforo del 30%, mientras que los hogares seguirán con la actual limitación de reuniones en espacios interiores de hasta 10 personas y al aire libre de hasta 20 personas.

Estas medidas no son del todo las que tenía pensado aplicar la Ciudad desde esta semana. De hecho retrasó su anuncio y decidió posponer la extensión de la nocturnidad hasta las 2 AM, o 3 AM como la provincia de Buenos Aires, debido a la cepa delta que está empezando a ser comunitaria en el territorio capitalino.

El jueves, el Ministerio de Salud porteño informó 3 nuevos casos de contagios con la variante Delta sin conexión con viajeros ni con contactos estrechos de turistas que hayan regresado del exterior. Por esta detección, hay 117 personas aisladas de barrios como Recoleta, Palmero, Balvanera, Almagro y San Telmo.