El Frente de Unidad Docente (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA) fue convocado ayer a una reunión con funcionarios de la provincia. En la misma se tomaron medidas para prevenir enfermedades en el contexto de la pandemia Coronavirus.

Además de las alternancias se determinó facultar a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores a "determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar".

En la misma sinfonía cumplir con el otorgamiento de todas las licencias correspondientes a las situaciones que "anunció el Gobierno Nacional, adecuando para tal fin, la normativa de la Provincia".

Por último desde el gobierno provincial, se comprometieron a la provisión de elementos de higiene para todas las Escuelas como así también a darle continuidad a las obras de infraestructura en curso.

Además de los representantes gremiales, estuvieron presentes en la reunión la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

"El resguardo de la salud de todos es nuestro compromiso" finaliza el comunicado lanzado por el Frente de Unidad Docente. .

AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA