La salud del expresidente y actual senador Carlos Menem empeoró y este jueves entró en un coma inducido . Hace siete días, el riojano fue internado por una infección urinaria y aumento de su ritmo cardíaco, en el sanatorio privado bonaerense de los Arcos.

La difusión su estado de salud se realizó por TN y lo confirmó el periodista Guillermo Lobo. "La falla renal se agravó. Recurren a diálisis. Su estado es muy delicado", indicó en un tweet.

Las últimas informaciones indicaban que Menem, actual senador nacional del Frente de Todos y expresidente de la Nación entre 1989 y 1999, se encontraba estable y controlado de manera permanente.

El expresidente -quien tiene 90 años- es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes pasarán en la clínica junto a él las fiestas de Navidad.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.