El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado este miércoles por distintos delitos a raíz de no acatar el fallo que le ordenó ayer suspender las clases presenciales ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Insólitamente, el lunes pasado, Larreta había celebrado otro fallo judicial a favor con el argumento de "hay que respetar a la Justicia". 

A media mañana, al menos cuatro eran las denuncias penales que habían sido sorteadas en diferentes juzgados mientras que la abogada Valeria Carreras amplió su acusación en otra demanda iniciada esta semana en el juzgado federal de María Servini, según informó la agencia Télam en base a fuentes judiciales. 

Carreras pidió al juzgado federal 1 que investigue al jefe de Gobierno por "resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad y violación de medidas contra la propagación de una epidemia", reseñó por su parte el sitio La Política Argentina. 

La abogada sostuvo que Rodríguez Larreta actuó "a sabiendas de la ilegalidad en insistir con la presencialidad de los alumnos a clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires" tras el fallo al respecto firmado este martes por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari.

Carreras le reclamó a la Justicia que "ordene impedir el acceso a las escuelas del ámbito de la ciudad de Buenos Aires" con "el apoyo de la fuerza pública".

Por otro lado, las dos primeras denuncias del día por los delitos de "violación de medidas contra la propagación de una epidemia, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad" quedaron radicadas en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini.