El prestigioso economista y Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, felicitó hace instantes a Martín Guzmán, quién asumirá el próximo martes próximo el cargo de Ministro de Economía de la República Argentina. La felicitación de Stiglitz sucedió apenas finalizó el anuncio del Presidente electo, Alberto Fernández, quién enumeró uno por uno a su futuro Gabinete que incluyó a Guzmán. 

Cabe aclarar que el Premio Nobel de Economía, al igual que el futuro ministro de Economía, forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, y envió sus saludos a través de las redes sociales. “Felicitaciones Martín Guzmán. Nuevo Ministro de Economía de Argentina”, publicó minutos antes de las 19 horas.

El elegido por Alberto Fernández para la cartera económica, es Economista egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Tras completar sus estudios en la Argentina, se instaló en suelo norteamericano en el año 2008, donde completó un Doctorado en la Universidad de Brown. Su ascendente carrera académica, le permitió sumarse al grupo de investigación de Stiglitz en la Universidad de Columbia.

En tanto, se desempeña también como docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y en la UNLP. Guzmán es especialista en macroeconomía y crisis de deuda soberana, el tema al que se abocará a partir de su asunción el próximo martes.