Este lunes, el falso abogado Marcelo D'Alessio enfrentará su primer juicio oral por el presunto intento de extorsión realizado contra el agente aduanero Gabriel Traficante, en el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires. Hay preocupación en el macrismo sobre la situación de D'Alessio y sobre lo que pueda contar en la causa.   

Junto con D'Alessio estarán en el banquillo el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando "Rolo" Barreiro y Claudio Álvarez, ambos están involucrados en la causa por espionaje ilegal durante el macrismo que tramita en Dolores.

Dentro de las particularidades del proceso judicial, llama la atención que el juicio se realizará en Comodoro Py, a pesar de que el tribunal oral designado intentó desligarse del debate y mandarlo a la provincia de Buenos Aires. Además, sorprendió que D' Alessio se quedara sin abogado privado y tuviera que quedarse con uno oficial. ¿A qué se debe ese cambio?

Se sospecha que D' Alessio fue parte de un entramado mafioso que incluyó la persecución a opositores y también operaciones de extorsión, que habrían incluido a fiscales y periodistas de grandes medios de comunicación.