"Macri va a ganar en Córdoba, eso es indefectible. No hay ninguna chance de que Macri pierda en Córdoba. Ahora, también es concreto que la diferencia va a ser sustancialmente menor a la que obtuvo en 2015", explicó al medio oficialista el consultor Gustavo Córdoba.

Sin embargo, todo parece que lo hará por una diferencia muy menor. "En 2015 Macri le sacó a Scioli 40 puntos en la primera vuelta. Esos 40 puntos representaban 4 puntos nacionales. Hoy como máximo las encuestas muestran 20 puntos, es decir que tiene una merma de dos puntos nacionales. Para Macri es absolutamente vital recuperar esos dos puntos", agrega Córdoba.

Según LPO, Macri lidera las encuestas en Córdoba pero obtendría números más bajos que los que obtuvo en la presidencial de 2015 (53,2 por ciento en primera vuelta y 71,5 por ciento en el ballotage) y también los que alcanzó Cambiemos en la legislativa de 2017 (48,5 por ciento). Hoy por hoy, los sondeos lo muestran en torno al 45 por ciento y alrededor de diez puntos más para la segunda vuelta.

En la vereda de enfrente, en el comando de Alberto creen que necesitan sí o sí mejorar los números de Scioli en Córdoba para poder ganarle a Macri a nivel nacional. El ex gobernador sacó el 28,5 por ciento en el ballotage y 19 por ciento en la primera vuelta. En la PASO no había llegado a los 15 puntos. En 2017, el kirchnerismo no alcanzó las dos cifras (9,7 por ciento). Actualmente, las encuestas muestran al candidato del Frente de Todos en alrededor de los 25 puntos.