Tras el cierre de listas y la oficialización de que Alberto Fernández será el candidato a presidente del Frente de Todos, las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) le solicitaron a una reunión a través del representantes para el Hemisferio Occidental Alejandro Werner. El tema excluyente: la deuda creciente e impagable. 

"Argentina está en default. Mi objetivo es pagar. Pero voy a negociar con el Fondo y con los acreedores. Que el FMI entienda que ha cometido un error garrafal en prestarle dinero a este Gobierno para la fuga de capitales", afirmó Alberto en una entrevista con Radio con Vos.

En el mismo sentido explicó que "cuando hable con el Fondo voy a tener una noción más exacta de lo que quiere". “Sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos plata al Fondo”, añadió.

Además, el dirigente se refirió al cierre de listas. "Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina, no lo pienso hacer. Porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella. Y porque ella es muy importante para el futuro. Si las listas las hubiera decidido La Cámpora, Cristina sería candidata a presidenta", respondió Alberto sobre los lugares que se definieron en la noche del sábado. 

Por último reafirmó que hará "todo lo que esté a mi alcance para que la Argentina sea un país Federal” y destacó que su objetivo como el del Frente de Todos es "recuperar la convivencia democrática en nuestro país”.