En un mensaje difundido por sus redes sociales, el intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk, junto al director del Hospital Provincial Enrique Erill, Gaspar Costa, y del secretario de Salud municipal, Juan Ordóñez, dieron un panorama de la situación sanitaria en el distrito e informaron que las camas de terapia intensiva “están al 100%”. Muy preocupante. 

“Estamos trabajando en las medidas que vamos a adoptar atentos a esta segunda ola. Escobar va a acompañar las medidas que dicte el comité nacional y provincial de emergencia”, describió el jefe comunal. Aunque aclaró que “por el momento no hay restricciones a las actividades previstas y sí vamos a controlar el estricto cumplimiento de los protocolos”.

Además, Sujarchuk aseguró que en los últimos días se sumaron casi 50 camas al sistema de cuidado intensivo: “15 de ellas se van a destinar a los centros de salud existentes, y voy a mandar a construir un Centro Modular Complementario detrás de la UDP de Garín, con 30 camas más, de uso especial, provisorio y de emergencia. Es un gran esfuerzo económico y de recursos humanos que vamos a hacer para contener a nuestra población”, describió. 

“En conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el municipio de Escobar estamos trabajando en la derivación de pacientes”, completó. En la conferencia, los funcionarios insistieron en que hay “seguir cuidándose, respetando el distanciamiento social, la higiene de manos, la sanitización de ambientes y el uso de tapabocas”.