De acuerdo al último informe realizado por el Indec, los salarios tuvieron un aumento inferior a la inflación registrada en septiembre. Asimismo, en el acumulado anual, las remuneraciones obtuvieron una suba menor al alza de los precios en general.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% en septiembre respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% del sector privado registrado y un aumento de 3,2% del sector público. En comparación al mes de agosto, los salarios registrados crecieron un 2,5%. En tanto, los salarios del sector privado no registrado escalaron 2,3%.

Cabe mencionar que la inflación de septiembre había sido del 2,8%. De esa forma, en los primeros nueve meses de 2020, los precios acumularon una suba del 22,3%. En ese mismo lapso, el índice de salarios se incrementó por un 21,5%.

Según el reporte oficial, el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, como consecuencia de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

Por su parte, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% del sector privado no registrado.

Fuente: El Destape