A modo de denunciar la ausencia por parte del Estado, organizaciones sociales preparan un acampe frente al Palacio Municipal de La Plata y se replicará en diferentes puntos del país.

Según declaraciones de la coordinadora de Barrios de Pie, Maia Luna, “hace dos años que venimos intentando tener diálogo con Oscar Negrelli”, coordinador General de la jefatura de gabinete de la municipalidad de La Plata, “pero las últimas dos semanas nos patearon la reunión y no hay chances de que nos den una respuesta”.

En un contexto marcado por la crisis económica que golpea a todos los argentinos, Luna agregó: “Pasamos de tener comedores donde hace tres años asistían 40 personas y hoy sobrepasan las 300 y por eso tenemos que poner límites porque la cantidad de alimentos que dan desde el Estado no alcanza”.

Bajo este marco, la referente social sostuvo que “el índice nutricional que arroja la provincia y la ciudad indica que el 45% de los pibes entre 0 y 14 años sufre malnutrición”. Sobre este punto, advirtió que “denunciamos el tipo de alimentos que nos brinda el Gobierno porque no puede ser que los chicos no puedan consumir leche y sufran problemas de salud porque no acceden a una dieta adecuada”.

Por último, la referente de Barrios de Pie denunció al portal Diputados Bonaerenses que a nivel provincial y municipal no hubo respuestas.  “Vamos a acampar para denunciar que Julio Garro no nos entregó ni una bolsa de papa y que escuche nuestro reclamo”.