El armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires anota a cuatro sindicalistas en lugares que les garantizan el ingreso o la permanencia en la Cámara de Diputados, todos referenciados en la vicepresidenta Cristina Kirchner. A la inclusión del bancario Sergio Palazzo, en un destacado cuarto lugar de la lista, se suman otros tres que deben renovar sus mandatos luego de su llegada al Congreso en 2017 dentro de la nómina de Unidad Ciudadana: Vanesa Siley, Hugo Yasky y Walter Correa. 

Todos son integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, de los gremialistas más combativos durante la presidencia de Mauricio Macri, y críticos de la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), que no incluyó ningún nombre propio rumbo al Congreso. La excepción es la abogada Maia Daer, hija de Héctor, cosecretario general de la CGT, y propuesta por Alberto Fernández para integrar los nombres de precandidatos porteños para la Cámara baja.

En el anuncio oficial, con foto de la firma de rigor, Palazzo agradeció por la convocatoria a Cristina y a Máximo Kirchner, y por la confianza al presidente Alberto Fernández, con quien tiene un excelente vínculo político y hasta personal, y al gobernador Axel Kicillof.

“Soy un hombre del Movimiento Obrero y milito en la Corriente Federal de Trabajadores, pero por sobre todas las cosas soy orgullosamente bancario y secretario general de la Asociación Bancaria. Servirá este lugar de lucha pues, para ayudar a construir un País mejor, con empleo, diversidad y derechos para todos y todas, ese será mi compromiso”, agregó Palazzo. Así, el gremio de los bancarios sumará desde el 10 de diciembre un tercer diputado, con el tucumano Carlos Cisneros y la bonaerense Claudia Ormaechea.

En el caso de la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley -séptima en la lista- y el dirigente de los trabajadores del cuero, Walter Correa -en el número 18- comunicaron sus candidaturas con una foto que se tomaron juntos con Axel Kicillof en la Casa Rosada.

“Con mucha militancia, mucha esperanza, mucha responsabilidad. Es un honor integrar la lista de diputados y diputadas nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El proyecto y la unidad, siempre primeros“, escribió Siley, referenta también de Mujeres Sindicalistas.

En el octavo lugar de la lista se ubica el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, “Es un orgullo renovar mi compromiso de representar a las y los trabajadores en el Congreso. El pasado con Macri fue caótico y el presente pandémico es duro, pero el futuro es de Todxs”, anunció en sus redes sociales.

Fuente: El Destape