El Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a organizaciones políticas, sociales y ambientales, presentó este jueves en la Legislatura porteña un total de 53.864 firmas, que buscar poner un freno al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta de privatizar Costa Salguero.

Las firmas, avalan una iniciativa popular que propone crear un parque público en esa zona, y evitar así que el Gobierno de Juntos por el Cambio en la Ciudad avance con la privatización de ese predio, ubicado en la Costanera norte, a orillas del Río de la Plata.

Presentaron más de 50.000 firmas para impedir la privatización de Larreta sobre Costa Salguero

"Para que la Ciudad de Buenos Aires sea sustentable hay que defender lo público, la sociedad y la vida. Costa Salguero es un símbolo de la defensa de un modelo de democracia que pone al ser humano en el centro del debate", dijo el candidato a diputado nacional Leandro Santoro (FdT) en la puerta de la Legislatura, donde se organizó un breve acto.

Y agregó que "la ciudad está siendo agredida por los desarrolladores inmobiliarios que no piensan la construcción como una forma de dar vivienda a los sectores populares y las clases medias, si no como un negocio de especulación, haciendo que los alquileres sean más caros y, la ciudad, más desigual ".

El proyecto del oficialismo porteño para Costa Salguero considera la construcción allí de edificios privados, los cuales tendrían un alto valor comercial.

Luego, Santoro se refirió a las próximas elecciones, y recordó que el 14 de noviembre se votarán también legisladores porteños.

Presentaron más de 50.000 firmas para impedir la privatización de Larreta sobre Costa Salguero

En este sentido, consideró que "la construcción de una ciudad más igualitaria pasa porque en esta Legislatura el poder esté más repartido, que haya más equilibrio institucional y que no pueda, el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), como hace habitualmente, traer cualquier proyecto sabiendo que se lo votan ".

Y concluyó: "Los invitamos a que en esta Legislatura también se sienta el poder de la solidaridad, ¡a votar, compañeros y compañeras!".

Hasta diciembre próximo, cuando cambie la conformación de la Legislatura en función del resultado de las elecciones, el FdT contará con 17 bancas en el recinto, de un total de 60; mientras que Vamos Juntos tiene 26 años, a su vez, forma un interbloque con UCR-Evolución y el Partido Socialista, sumando así 37 legisladores.