Insólito pero real: usuarios macristas hicieron campaña en redes contra la vacuna rusa, mientras la pandemia de coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo. Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, descartó que la vacuna se pueda aplicar en el país si no pasa todos los estándares internacionales. 

"Son 11 las vacunas en fase 3, tal vez la de Rusia tuvo más notoriedad porque no había representantes de la vacuna en Argentina y Carla Vizzotti viajó. Es una inversión que se hace a riesgo de los resultados en fase 3, el mundo lo está haciendo", explicó la experta. 

"Una vacuna que no pasa la fase 3 no puede ser aprobada ni aplicada. Como uso de emergencia hay varios países que están usando vacunas con resultados preliminares de fase 3", detalló en una entrevista radial. 

Y luego se refirió a la insólita campaña mediática de usuarios y dirigentes macristas contra la vacuna: "Nadie se va a aplicar una vacuna que no tenga probado que genera anticuerpos", describió con algo de fastidio.