El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, afirmó este domingo que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena "a tontas y a locas" ante la pandemia del coronavirus y lo criticó por el escaso número de muertes que hubo a causa del virus pandemico.

Además, pidió levantar el aislamiento en el área metropolitana Buenos Aires porque "hay pocas muertes". "Todavía no se sabe, a juzgar por las palabras del Presidente, si el pico ya pasó o si está adelante. Hemos entrado sin información y hemos obtenido como resultado concreto pocas muertes por COVID-19 y hemos encontrado una economía desecha", cuestionó.

"Ningún país ha tenido tantos días de cuarentena. Además de eso, que pone en evidencia que acá entramos a tontas y a locas y a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más previstos. Entonces vamos a cumplir 100 días de cuarentena", resaltó Cornejo.

En declaraciones a Radio Con Vos, el titular de la UCR aseguró que Argentina es "uno de los países que va a estar primero en el ranking en cuarentena, que es ochentena hoy domingo".