Durante la presentación del proyecto de ley de hidrocarburos el presidente Alberto Fernández confirmó que este miércoles el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022. El mandatario aseguró que será posible "gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos".

Además, destacó que las estimaciones presuponen el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Presentamos el presupuesto dando por cierto que el año que viene no tenemos que cumplir compromisos externos, si ese acuerdo no existiera tendríamos que pagar u$s 19.000 millones", indicó el mandatario durante el acto en el Museo del Bicentenario al lado del ministro de Economía, Martín Guzmán, que se convirtió en uno de los blancos de las críticas internas tras las PASO del domingo.

"Eso exige llevar adelante una negociación con el Fondo, conseguirla y lograrla", agregó Fernández. "Si tuviéramos que hacer frente al pago de u$s 19.000 millones las condiciones serían distintas, no sólo las condiciones de inversiones de los empresarios sino en las posibilidades del Estado para promover el desarrollo que queremos promover", enfatizó. 

"Se vería afectada la obra pública, el crédito para la empresa, la ciencia y la tecnología", advirtió el mandatario durante la presentación de la ley para promover la producción de petróleo y gas.