Después del buen resultado del candidato a diputado nacional de Avanza Libertad Javier Milei, en el PRO ya empezaron los intentos para acercarse al líder de la ultraderecha. La dirigenta Patricia Bullrich aseguró que espera un acuerdo para después de noviembre con el "Bolsonaro argentino".

"Yo he cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité", dijo Bullrich en una entrevista con La Once Diez sobre el cruce que tuvieron anoche en un estudio de televisión, antes de remarcar que el economista hizo "una buena elección" y considerar que "es un fenómeno interesante".

Lo sorprendente es que Milei suele atacar a la "casta política": ¿no sería miembro de ella Bullrich, que hace 30 años vive de sus puestos en diferentes niveles del Estado?

"Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga", siguió Bullrich, quien ya fue funcionaria de todos los gobiernos de derecha en el país. 

"Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado", insistió. 

Respecto del votante del PRO, puntualizó que su electorado "está incrementado en la gente mayor y no tanto en los jóvenes", pese a que "en 2015 (los votaron) más jóvenes", cosa que ahora debe "reconstruir". Sin embargo, en un nuevo gesto a Milei, consideró que ​"ningún diputado que entre por el liberalismo va a votar muy distinto a lo que vota Juntos por el Cambio".

"Me parece que son alianzas importantes. Nosotros tendremos nuestro bloque, el kirchnerismo el suyo, y después siempre hay algunos diputados que de acuerdo a las tendencias generales se inclinan", concluyó.

Lo mismo hizo este mediodía Mauricio Macri, de nuevo, cuando a Radio Rivadia le concedió una entrevista y elogió al economista liberal. “Yo comparto las ideas que Milei defiende, empezando por el valor más importante, la libertad. Que no me adoctrinen, que me respeten”, sostuvo, pese a que hace unos años se describía más como socialista que como liberal.