El fundador de Mercado Libre tiene un patrimonio declarado de 4200 millones de dólares. Marcos Galperín es uno de los hombres más ricos del país. Según la investigación mundial de los Pandora Papers, su nombre aparece vinculado a una empresa en un paraíso fiscal. Ese tipo de sociedades se utilzan para evadir impuestos. Total normalidad.

Además de Galperín, aparecen los nombres de empresarios topo como Bulgheroni, Rocca, Pérez Companc, Roemmers, Sigman-Gold, Werthein, Eurnekian y De Narváez. Se trata de las familias más ricas del país. Todos tienen plata en paraísos fiscales. 

La explicación de Galperín fue la que suelen usar todos los implicados en este tipo de sociedades. Que nunca fue accionista de la empresa en cuestión sino que "ofició de director independiente", reseñó el portal El Diario. “Tuvo interés en conocer más sobre una empresa de tecnología líder en Rusia, un mercado emergente importante donde Mercado Libre no tiene ninguna participación ni presencia. También conocía a los fundadores a través de un accionista común, Tiger Global”, aseguraron voceros de Mercado Libre. Por supuesto, Galperín no dio la cara ni explicaciones. Y nadie se las pedirá. Los ricos no piden permiso.