La Cámara de Casación ratificó la condena contra el ex titular del AFSCA durante el kirchnerismo Martín Sabbatella. La causa la inició el Grupo Clarín y la crítica tiene que ver con que Sabbatella hizo cumplir la ley contra esa poderosa empresa de medios. 

El fallo de Casación lleva la firma del juez Mariano Borinsky, un magistrado que fue conocido públicamente porque se supo que era visitante de Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde jugaban al paddle y comían.  

“Los jueces Borinsky y Carbajo confirmaron un disparate. Una condena en mi contra por haber intentado que el Grupo Clarín cumpliera la Ley de Medios, cuando estuve al frente de la AFSCA”, aseguró por su parte Sabbatella. 

“Sí, Borinsky es el mismo que, como supimos días atrás, se reunía habitualmente en Olivos con la Mesa Judicial macrista, y jugaba al paddle con el ex-presidente de la nación”, enfatizó el hoy titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo. La causa ahora deberá ser decidida por la Corte Suprema. Si se confirma el fallo, Sabbatella podría ser inhabilitado para ocupar cargos públicos. El mensaje sería claro: si te metés con Clarín no podés ser funcionario. 

“Esta causa, la inició Magnetto y la instruyó el juez Bonadío, y se enmarca en la estrategia de persecución política y lawfare, que llevó adelante el macrismo con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial, intentando disciplinar a los dirigentes del proyecto político nacional, popular y democrático”, agregó.