En el Salón de los Pasos perdidos del Congreso de la Nación, en dialogo con Primereando, el ex presidente y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, aseguró, “Los pueblos cuando están mal las formas de las que han salido es dejando las rencillas atrás y ponerse de acuerdo, no hay formas mágicas”, sentenció.

Por su parte, la diputada nacional y economista, Fernanda Vallejos, señaló que la pobreza es la primera urgencia que deberá atender el gobierno de Alberto Fernández. “Seis de cada 10 niños de nuestro país, increíble y vergonzosamente son pobres”, aseguró la diputada nacional.

Por su parte, el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que “todas las leyes que sean herramientas del Ejecutivo, pero no saquen poder al congreso, seguro vamos a estar por lo menos discutiéndolo”.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade, consultado por la posibilidad de reformar la Justicia, dijo que “El propio Poder Judicial tiene que también a empezar a mirarse hacia adentro y no esperar que de acá salgan las reformas”.

Además, la flamante presidenta de Pami, Luana Volnovich, adelantó que el presidente Alberto Fernández dio la orden de trabajar hacia la gratuidad de medicamentos para jubilados y jubiladas para mejorar el poder adquisitivo de los mayores. “Tenemos mucho entusiasmo, fue uno de los ejes de campaña de Alberto”, aseguró.

Por último, Victoria Donda, nombrada por Fernández en el Inadi, afirmó que con la salida del macrismo “se terminó una forma de hacer política”, y advirtió “tenemos que mostrar que vinimos a hacer política no para modificar nuestra vida individualmente sino para trasformar la realidad”.