Primereando Las Noticias estuvo en la asunción del gobernador Axel Kicillof para recoger los testimonios de dirigentes nacionales, provinciales e intendentes que integran el Frente de Todos.

“Lo conozco y no tengo dudas de que va ser el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires” le dijo a este medio el senador nacional, Mariano Recalde, quien militó junto a Kicillof en la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo: “el liberalismo extremo demostró que no resuelve los problemas de nuestro pueblo y hay que animarse a hacer otro tipo de política”.

En tanto, la ex diputada y actual secretaria parlamentaria de la Cámara de Diputados de Nación, Cristina Álvarez Rodríguez, relató que “la falta de empleo, con empresas y comercios que cierran, se ven en cada comunidad de la provincia”. Y agregó “me parece que Alberto y Axel van a tener que trabajar en fijar prioridades para luchar contra el hambre y el endeudamiento de familias y jubilados”.

Ante la consultad de este medio sobre las urgencias de la Provincia, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue categórico: “Hay tierra arrasada” y agregó que “hay que volver a generar recursos porque los vencimientos de enero asustan. Va a haber una refundación de la Provincia”. Y criticó fuertemente la ausencia de María Eugenia Vidal: “En estos cuatro años la gobernadora nunca fue a Avellaneda”.