Mientras sigue el debate sobre los privilegios de algunos funcionarios públicos, se conoció cuánto ganan los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Tienen salarios variados, pero van desde los 309 mi pesos a los casi 400 mil pesos. Hay que recordar que no pagan el impuesto a las Ganancias: son de los pocos empleados que están excluidos de ese tributo. 

Así se desprende de un informe del portal Chequeado.com, que registró que los supremos ganan casi dos veces más que el presidente de la Nación. 

El debate se encendió en el marco de la discusión por el regimen especial que jueces y fiscales tienen para sus jubilaciones. Según informó Primereando Las Noticias, algunos jueces llegan a cobrar pensiones de 700 mil pesos, 35 veces más que la jubilación mínima que reciben 5 millones de abuelos. 

Ahora, el Congreso busca terminar con esos privilegios, lo que encuentra resistencia entre los funcionarios judiciales. En el Parlamento, el peronismo espera tener los números necesarios para hacer avanzar el proyecto que tendrá la oposición del macrismo.