River recibió este jueves una mala noticia por parte de la Justicia, que procesó al colombiano Jorge Carrascal, sin prisión preventiva, por documentación falsa. Se trata de un delito contemplado en el artículo 296 del Código Penal.

El jugador, quien prestó declaración indagatoria en las últimas horas, había sido sorprendido el pasado enero por un control policial en la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, y presentó una licencia de conducir trucha, lo que llamó la atención de los oficiales y derivó en una investigación judicial.

El delito imputado a Carrascal prevé una pena de prisión de hasta 6 años, pero en virtud de la ausencia de antecedentes penales en el futbolista y su buen comportamiento, la Justicia acordó la Suspensión del Proceso a Prueba (Probation), por la cual la historia se resolvió con una multa económica de 250.000 pesos, que serán destinados a instituciones de bien público.

El otro castigo era tareas comunitarias de utilidad pública para el ex Millonarios, pero lo descartaron ante su "inminente salida al exterior". Mientras tanto, la Fiscalía PCyF 4, a cargo del Dr. Tereszko, continuará la investigación para poder determinar posibles autores y partícipes de dichas prácticas con el fin de desarticular una posible red delictual dedicada a la confección de documentación falsa.