Desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, el presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 784 viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, con la participación de gobernadores y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Durante su discurso, el Jefe de Estado recordó que existen en la Argentina 11 mil viviendas que el Estado comenzó en 2014 y que el gobierno de Mauricio Macri no terminó a lo largo de sus cuatro años de gestión.

Alberto Fernández on Twitter

"Dejaron de construirlas en 2015 cuando llegaron al Gobierno y por razones que uno no logra entender, no se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia, pero lo cierto es que quedaron las obras paradas y que los argentinos están esperando que las terminemos para que empecemos a entregar" afirmó el presidente Alberto Fernández.

"No nos engañemos, detrás de cada obra inconclusa hay también una lógica que subyace en quien gobierna. Yo no estoy en paz sabiendo que hay 11 mil casas sin terminar y que hay millones de argentinos que no tienen la casa propia. No estoy en paz con mi conciencia y quiero que eso se termine cuanto antes" aseguró el mandatario.

Durante el acto, el jefe de Estado se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo acompañó presencialmente.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo: “yo escucho los debates actuales, escucho dar consejos y censurar todo lo que se hace. Los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas, como los satélites, estuvieron cuatro años paradas”.

Procrear: Alberto entregó viviendas paralizadas por el gobierno de Macri

En esa línea argumentativa, el mandatario aseveró: “Prejuicio, ideología o incapacidad, hubo que esperar cuatro años para que llegue un Estado que soluciona. Alberto, viniste a despertar a la provincia de Buenos Aires".