El Procurador general de Formosa, Sergio López, afirmó a El Destape que las pruebas de la investigación que llevó adelante el fiscal Rubén Gon demuestran que "Canal 13 mintió" en su informe sobre "las mujeres embarazadas escondidas en el monte". Fake news. 

"Este informe con testimonios que son falsos perjudicó no sólo a la provincia de Formosa, sino también a la Argentina entera, porque se hicieron presentaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", señaló López, quien agregó que la decisión de iniciar un proceso de resarcimiento es de la provincia de Formosa. 

El 11 de marzo, en el programa Telenoche Investiga habían asegurado que "86 embarazadas se esconden de las autoridades y denuncian que la fuerza provincial ingresa a las comunidades originarias de El Potrillo, donde se llevan a las mujeres que en muchos casos dan a luz en centros de aislamiento y son separadas de sus hijos sin explicación alguna". Luego mostraron algunos testimonios de las mujeres que taparon su rostro para salir a cámara. Era todo un montaje realizado por el grupo de medios que conduce Héctor Magnetto.  

Después de que se emitiera el informe, los miembros de los pueblos originarios se indignaron por la situación debido a que desde hace años declaran trabajar para que todos los partos sean hospitalarios y que las costumbres de los pueblos originarios sean respetadas. Días más tarde, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, denunció el supuesto atropello a los derechos humanos para que sea investigado. 

Por el momento, la empresa no hizo ninguna aclaración sobre ese informe, que ya no difundió más en sus medios, lo que demostraría que algo extraño hay detrás de la supuesta investigación. ¿Si los testimonios existen, por qué no volver a sacarlos al aire para dar cuenta que la justicia provincial miente? ¿Esas mujeres dónde están, no quieren hablar de nuevo? ¿No sería una bomba periodística si desmienten al procurador de Formosa?