El Gobierno realizó este sábado el primer sorteo del programa Mi Pieza que tuvo como ganadoras a 35.101 mujeres de las 105.586 inscriptas de todo el país. Con estas obras que se pondrán en marcha, se volcarán al mercado interno 8 mil millones de pesos que impactarán de manera directa en los diferentes rubros de la construcción.

En esta primera etapa se priorizó a víctimas de violencia de género, con discapacidad, con arresto domiciliario o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad.

“Hay 4400 barrios populares que tenemos la responsabilidad de urbanizar”, aseguró el ministro de Desarrollo Social nacional Juan Zabaleta en la previa del sorteo, a la vez que destacó que de las mujeres inscriptas, el 15 por ciento fueron víctimas de género. 

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó al programa Mi Pieza como “extraordinario porque va a llegar al corazón de los barrios, donde están las necesidades”. Además, destacó la importancia del programa en la reconstrucción de la Provincia y del país ya que “a través de la construcción se pone en marcha la economía local”.

“Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguimos incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y así reconstruir la Argentina”, expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social y confirmó que el segundo se realizará en diciembre.

El acto tuvo lugar en el barrio Papa Francisco, de Pontevedra, donde  participaron también la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo e Integración Social del municipio; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Laura Carvajal.