Alberto Fernández entregó este martes la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En un acto realizado al frente del Desarrollo Urbanístico Procrear II, en el partido bonaerense de San Martín y del que también participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, Fernández destacó la importancia de poder entregar a una familia su primera casa.

Alberto Fernández dijo hoy que "tener una vivienda propia en estos tiempos es un esencial derecho de cualquier ser humano" y agregó que, "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

"De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten. En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante la campaña", dijo el mandatario.

"En campaña anuncié que iba a crear un ministerio de la Vivienda para que hubiera alguien que solo pensara en darle una casa a los argentinos que no la tenían porque el derecho a la vivienda es un derecho esencial de cualquier ser humano", agregó.

"Y Jorge (Ferraresi) me interpretó muy bien porque en tan poco tiempo hemos logrado entregar la casa número 10 mil. Cumplí con esa promesa de crear este ministerio y tuvo sentido por que lo que hoy veo es que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo 100 mil casas más para los argentinos que las necesitan", dijo Fernández.

Según explicó el mandatario el crear un ministerio específico para la vivienda sacar esta cuestión "de la vorágine de los acueductos, rutas, puentes, gasoductos, de todas esa otra obra pública para el desarrollo" y poder concentrarse sólo en el tema viviendas.

"Hace poco que dijeron que mi palabra estaba devaluada (en relación a las críticas del ex presidente Mauricio Macri) pero yo tengo la tranquilidad de poder decir que en medio de una pandemia fuimos cumpliendo promesas que hice en campaña" siguió el mandatario.

Y ante las críticas de la oposición sentenció: "El castigo que nos quieren aplicar es porque hay muchos argentinos reclamando derechos que les correspondes y nosotros queremos cumplir con ellos, pero hay un parte de la sociedad que cree que la Argentina es para 20 millones y no para los 40 millones de argentinos ".

"Si piensan que eso objetivos se van a lograr en el mercado privado vayan y vean lo que hicieron con los argentinos que creyeron en ellos y tomaron los créditos UVA" advirtió y concluyó: "Vamos a poner de pie la Argentina que ellos mismos arrodillaron" .

Fuente: Minuto Uno, Télam