A dos días de la muerte del máximo ídolo popular argentino y jugador de fútbol más importante en la historia mundial, aparecen más intenciones de homenajearlo: la diputada nacional Fernanda Vallejos presentó un proyecto para denominar "Diego Armando Maradona" a la Ruta Nacional 8, una de los corredores más importantes del país. 

En el documento que presenta la iniciativa, Vallejos remarcó distintos logros de Maradona que motivaron la idea para el corredor troncal que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. "Es un justo reconocimiento a este excepcional y gigante genio del fútbol mundial del Siglo XX”, argumentó la legisladora del Frente de Todos. 

El proyecto, que también enumera los clubes donde jugó y dejó huella Diego, sus títulos, sus premiaciones otorgadas por instituciones deportivas y los saludos de líderes y dirigentes políticos que lo recordaron con admiración, señala que se trata de "un justo reconocimiento" y que el astro "permanecerá eternamente en el corazón de todo el pueblo argentino”.

Se encomienda al Ministerio de Obras Públicas para que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice las señalizaciones correspondientes en cada una de las intersecciones y accesos a las localidades, poblaciones y rutas que la atraviesan.

La Ruta Nacional 8, creada en 1943 y cuya extensión es de 695 km, une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Sus dos puntos extremos son el noroeste del Gran Buenos Aires, en el enlace con la Ruta Nacional 9, y la Ruta Provincial 55 en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Fuente: Política Argentina