En el marco de las evasivas que un grupo de multimillonarios lleva adelante en la Justicia para no pagar el aporte Solidario y extraordinario, la legisladora Claudia Neira presentó un proyecto de ley “para que en la Ciudad de Buenos Aires queden prohibidos los aportes de campaña provenientes de aquellos contribuyentes que estén alcanzados por la Ley de Aporte Extraordinario y no hayan cumplido con esta obligación”.

La lista de ciudadanos que poseen una fortuna declarada mayor a los $200 millones y se niegan a aportar entre el 2% y el 3,5% de sus patrimonios, para el caso de bienes en el país, y entre el 3% y el 5,25%, para bienes en el exterior, según el patrimonio gravado, contiene a Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda, del Grupo Clarín, entre otros. 

Para el caso, la diputada detalló que “alrededor de dos mil personas aún no han realizado esta contribución extraordinaria, con la que el Estado nacional busca morigerar los efectos sociales y económicos de la pandemia”. Por eso, consideró que “son recursos que no pueden ser utilizados para la campaña electoral de ningún partido político”.

El listado incluye también el futbolista Carlos Tévez, las contribuyentes Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo y los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, Artín Kalpakian y Eduardo Kalpakian, y más.