Este martes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución por la que se prorrogaron 90 días los vencimientos de las licencias para conducir.

La decisión afecta a las licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo de 2020 teniendo en cuenta que el regreso a la rutina post 26 de abril -el límite más reciente de la cuarentena obligatoria- no será inmediato ni sencillo.

Desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense enunciaron que la provincia "adhiere a suspender la atención al público hasta el 26 de Abril e invita a los municipios a trabajar y disponer en igual sentido".

Del mismo modo se supo que hasta esa fecha se suspendieron todas las actividades en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, y se instruyó a los jueces a suspender todas las citaciones hasta el 31 de mayo.

Sí estará disponible el canal virtual para realizar descargos o pagar infracciones. Después del 26 de abril sólo se atenderá a 10 personas por hora para mantener el aislamiento social, que es clave para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.