Ayer se llevó a cabo una reunión clave para la vuelta del fútbol argentino. Miembros de la Comisión Médica terminaron de estipular y definir los detalles del protocolo que se deberá implementar en el regreso a los entrenamientos, el cuál está pensado para que tenga lugar durante la primera quincena del próximo mes.

Teniendo en cuenta esto, se pusieron en consideración tres ejes que alcanzan a todas las categorías del fútbol argentino.

El primero tiene que ver con que se realizarán los testeos dos días antes del primer entrenamiento, durante esa jornada, de manera semanal y ante cada caso sospechoso.

En segundo lugar, aparece la movilidad, donde se deberá implementar un traslado seguro con micros y combis puerta a puerta para los futbolistas que no cuenten con vehículos propios, sobre todo para los equipos del ascenso. Las unidades estarán acondicionadas para que se cumpla con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

A la hora de hablar propiamente de los entrenamientos, serán en grupos de nos más de  6  futbolistas diferenciados, que no interactuarán con los otros grupos del plantel ni compartirán espacios cerrados.

De la cita que estuvo comandada por Claudio Tapia, Presidente de la AFA y por Donato Villani, Jefe del Departamento Médico de la institución, formaron parte médicos que representaron a diferentes equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

Por último, según se supo, la idea es a fin de mes mantener una nueva reunión la cual sería definitiva y que tendrá como protagonistas a Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, titular de la Liga de Fútbol Profesional y Ginés González García, Ministro de Educación de la Nación.

Fuente: Infocielo