El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró en su cuenta de Twitter que se cumplió una semana sin internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) por covid-19. Luego de 18 meses de pandemia, y una fuerte campaña de vacunación contra el coronavirus, el territorio bonaerense comienza a registrar bajas de casos e internaciones.

“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia de Buenos Aires”, informó el titular de la cartera sanitaria. Y agregó: “Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”.

Según el Monitor Público de Vacunación, la Provincia lleva 19.870.001 dosis aplicadas contra el covid-19. De las mismas 11.417.723 corresponden a la primera dosis, 8.446.163 a la segunda, y 6.115 aplicaciones únicas.

El Ministerio de Salud, sigue enviando turnos para completar esquemas de vacunación, mientras que las personas que aún no los iniciaron pueden hacerlo acercándose sin turno previo a cualquier posta donde estén inoculando. El único requisito es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).